sábado, 25 de septiembre de 2010

Con bastidor o sin bastidor?



Depende de cada persona, hay gente que se acostumbra a bordar con bastidor y otras no lo utilizan.
Yo además de utilizarlos los colecciono, me encantan los bastidores antiguos y les tengo un cariño
especial.

El primero que tuve me lo regaló mi suegra y era de ella cuando era pequeña, así que por lo menos tenía unos 40 años, lo mejor de todo es que estaba en perfecto estado y lo he utilizado hasta la saciedad, es muy característico porque no tiene palomillas sino una especie de bolas para que no se enrede el hilo.

Pco a poco he ido comprando y recibiendo regalos de bastidores antiguos con y sin pie.


Los que no tienen pie, que se suelen utilizar para bordar a máquina, los utilizo mucho cuando me voy de viaje o para el bolso, porque siempre tengo una pequeña labor empezada para aprovechar cada momento. Tengo uno muy pequeño que siempre me ha venido muy bien para bordar pinkeeps.


Hace no mucho mi cuñada me regaló uno que compró en el rastro de Valencia, por su pequeño tamaño pienso que sería de alguna niña, es el más oscuro de todos.


En otro de ellos que también me regaló mi suegra lleva en la base del pie grabado el nombre de su antigua dueña: Luisa Olivares.


El último que me han regalado se lo encontró mi cuñada en un cubo de basura ¡HORROR!!! Cómo pudo alguien tirar a la basura ese tesoro tan valioso para mi, resulta que tenía también bolas para no enredar el hilo y un cajoncito para guardar cosas.


Dichas características no suelen ser muy comunes, sobre todo el tema de las bolas, no he visto nunca por internet ningún bastidor como los míos.

Por último me falta el que le regalé a mi amiga Mercedes, no conservo ninguna foto, ya que entonces no tenía ni el blog, pero os dejo un enlace para que veáis como lo personalicé, este era también precioso y muy antiguo.

También os muestro la caja que me he comprado hoy, aquí guardo mis tesoros...





Feliz fin de semana a todas!!!!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El Pacht llega a Utiel

Me alegra de que poco a poco mi pueblo fomente las labores, durante todo este año las amas de casa de Utiel han realizado un curso de pacht y ahora en Septiembre nos han mostrado sus joyas, que para ser el primer año han quedado de verdaderas profesionales.

Me gustaría apuntarme y aprender pero el poco tiempo del que dispongo no me lo permite, ya veremos. Aquí os dejo unas fotos de sus labores.





FELICIDADES CHICAS!!!!