domingo, 30 de octubre de 2011

Preparativos para Aitana


Llevo mucho tiempo si publicar y es que he estado liadísima, bueno aun lo estoy. En la recta final de mi embarazo, en vez de descansar estoy cosiendo como una loca, ahora que he descubierto la máquina de coser, mi cabeza no para de funcionar.
Soy totalmente autodidacta, me la regalaron la Navidades pasadas, me enseñaron a enhebrar la aguja y a hacer canilla y lo demás yo.

Tengo muchos fallos y el mayor es que cuando me enfrento a una faena, tiene que salir ese mismo día, mi madre dice que las cosas se hacen más tranquilamente, hay que hilvanar más, pero yo con las agujas al igual que se hace en el patch me apaño y sale más rápido.

Mi primer trabajo fue hace ya tiempo un bolso para el carro de mi primera nena, lo que pasa es que lo hice cuando ya estaba dejando de usar el carro, y como es de flores rosas ahora que voy a tener otra nena se puede decir que es ahora cuando lo voy a usar. Este primer bolso tiene unos cuantos fallos, pero he ido mejorando en la costura y el diseño, hasta que me han quedado chulísmos-







Este es el primer bolso, va forradito y con bolsillo interior, las costuras son francesas, por lo que queda por dentro totalmente aseado, este lo hice con la base de otro bolso a ojímetro totalmente.
El detalle de los botones de nácar como siempre.




El segundo bolso, una vez que ya me había comprado el carro para el bebe, tenía clarísimo que tenía que ser de toile jouy, de moda totalmente para los niños, en tonos marrones, esta tela al tener pie, la tuve que hacer en cuatro partes unidas.


Aquí muestro el detalle del interior, forradito y con su bolsillo, no esta mal ¿eh?



Por último os enseño el otro bolso, la tela la he comprado en el outlet de Pepe Peñalver, una
auténtica ganga. Le he aplicado unas puntillas de bolillos para darle otro toque.


Detalle de la aplicación de bolillos.

Detalle del interior



Y por último os muestro la cuna, la colcha la ha hecho mi madre, yo también he colaborado forrando el edredón, le hemos hecho como si fuera una funda nórdica, para poder quitar el edredón en verano, el cojín y las lazadas de la chichonera las he hecho yo.
La tela parece también tipo toile jouy infantil, a mi me encanta el resultado.






Tengo más cosas pendientes que publicar, poco a poco os mostraré todo.
Me queda un mes y poco, y ya estoy muy fatigosa, por lo que dificulta mucho el trabajo.

En Diciembre viene Aitana.

domingo, 9 de octubre de 2011

Mi colección de Samplers

Os quería mostrar cómo ha quedado mi colección de Samplers antiguos, bueno alguno se ha colado, como el Home of a Needleworker.

Al principio me había planteado poner cuadros hasta el suelo, pero la verdad es que no se aprecia el trabajo en un cuadro colgado tan bajo, pero a lo mejor en otro momento lo amplío un poco más.

Esta es la entrada de mi casa, para dejar bien claro a todo aquel que entre que en esta casa vive una loca bordadora.

En la otra pared he colgado el último que he hecho, el Permin of Copenhagen, ha quedado muy bonito con el marco que he elegido, porque parece realmente antiguo.
Antes, enmarcaba mis cuadros con passepartout, pero ahora como les quiero dar ese aire antiguo, prescindo de él.


Detalle del marco, es muy profundo.


De momento, no voy a hacer más cuadros, estoy cosiendo algo y bordando pequeños detalles para mi cajón de imprenta.