viernes, 9 de octubre de 2009

Bolsa de labores






Yo soy de las que me llevo mi labor a casi todas las partes, es más tengo pequeñas labores que llevo en el bolso y no me importa ponerme a bordar en la sala de espera de un médico, en la peluquería o como el otro día que me renové el DNI y sabía que iba para largo.











Antes, tengo que admitir, que me daba vergüenza, pero ahora es al revés la gente siempre me pregunta y yo les explico que igual que la gente se lee un libro en el autobús, yo bordo. Hoy en día mi tiempo es muy limitado para dedicarlo a mis labores, el trabajo, la casa, la niña...limpiezas, comidas, bueno ya sabéis...





Bueno lo que realmente quiero mostraros es mi nueva bolsa de labores, la idea le he tomado de mi admirada Mercedes. Recordé que tenía unas bolsas del pan que hizo mi abuela cuando yo era niña, para mi ajuar, y que estaban en el cajón casi olvidadas. Hoy en día casi no se utilizan las bolsas del pan, por lo menos yo. Pensé que era una pena no aprovecharlas ya que está hecha a mano y además por mi abuela, que murió cuando yo era muy niña. Por cierto mi abuela es la mujer de la foto de la portada de mi blog. Apenas tengo fotos de ella y esta me la regaló mi tía y la verdad es que me parece chocante.

Bueno pues sigo contando, mi abuela hacía ganchillo casi sin mirar los puntos, y encima le faltaba un ojo. Me parece que utilizando su bolsa de ganchillo como bolsa de labores le brindo un tributo y no olvido mis orígenes.


Es estupenda porque me cabe el bastidor perfectamente, antes iba siempre enredada con las bolsas de cartón.
Seguro que tenéis en casa bolsas del pan y les podéir dar alguna utilidad.









5 comentarios:

Dulce dijo...

Hola.
Esta estupenda e linda. Felecitaciones por lo gusto requintado qué tienes.
Buena semana.
Besos.
Dulce

Adelina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adelina dijo...

La bolsa está estupenda y lo de aprovechar el tiempo es cierto , yo aún no me he llevado la labor a las consultas pero todo se andará.
Saludos

Encarna dijo...

Que bonito como recordaste a tu abuela, la mia hacia maravillas, me enseño muchas de las cosas que hago, te mando saludos desde Mexico. Yo tambien seguire tu blog con mucho gusto.

esther dijo...

Eva, la bolsa es una auténtica preciosidad, nunca las había visto de ganchillo. En cuanto a lo de la vergüenza creo que muchas hemos pasado por ahí. A mí lo que más me cosó "superar" es que me "redujeran" a que era una maruja...