domingo, 25 de octubre de 2009

SALVE A LA VIRGEN DEL REMEDIO




Hoy es un día muy bonito en mi pueblo, se sube a la Virgen a su Santuario después de una estacia en el pueblo de un mes y medio.
El 6 de septiembre se baja a la Iglesia del pueblo y el último domingo de Octubre se vuelve a subir en romería, unos 12 km. aproximadamente.
Es un entorno precioso, y el Santuario es muy coqueto. El pueblo le tiene mucho cariño al Remedio y lo cuidan al máximo.
Yo he subido hoy para decirle adiós a la Virgen y de paso he tomado unas fotos.
Os quería mostrar el regalo que le hice el año pasado.
En abril de 2008 hice una exposición en la Casa de la Cultura de Utiel, tuvo un éxito increibre, nunca se había hecho una exposición de punto de cruz y la verdad es que triunfó. Pero bueno esto ya lo contaré en otro comentario y subiré un video que grabamos.
Bueno, la condición para poder exponer era la donación de un cuadro, y claro no me apetecía mucho donar uno de mis cuadros que ya había bordado y era para mí. Así que pensé en hacer algo para el pueblo, y se me ocurrió bordar la Salve a la Virgen de Remedio.
Tengo el honor de tener mi cuadro expuesto en el Santuario junto con obras muy importantes, nunca creí que pudiera hacer algo que se expusiera en nuestro querido Santuario.
A la gente le emocionó el cuadro cuando lo vio en la exposición, siempre se le han hecho regalos a la Virgen con mantones bordados y joyas pero a nadie se le había ocurrido bordar la Salve y es un detalle muy bonito porque en la iglesia no había nada referente a la Salve.
Lo bordé en rojo y sobre una tela de hilo que tinté con te para darle aspecto de antiguo. Fue difícil porque tenía que calcular lo que ocupaba cada frase y que las estrofas quedaran centradas.
Bueno para cerrar esta entrada repetiré lo que dicen los utielanos con mucho amor: ¡VIVA LA VIRGEN DEL REMEDIO!!!!











4 comentarios:

Nancy dijo...

I had to translate so I could read your story, and I enjoyed it very much! Your sampler is lovely, and how wonderful that it is part of your celebration. I enjoyed your photos of Spain.

Adelina dijo...

Me encantan las tradiciones !!! Y que orgullo tener ese cuadro expuesto !!!

esther dijo...

Hola Eva, gracias por tu visita, la colcha la hizo la madre de mi marido, aunque es para una cama de 90 como tengo un canapé bonito de madera la uso siempre que puedo. Yo estoy haciendo una ahora, aunque la tengo algo parada... a ver si la retomo y le doy un buen empujón.

Dulce dijo...

Pués Viva La Virgene del Remedio.
Lo cuadro esta encantador e que bien estara en el Santuario. Que la Virgen vos bendiga.
Besos.
Dulce