lunes, 31 de agosto de 2009

Pineta di clase acabada!!!




Me encanta el resultado, ha sido muy gratificante realizar este SAL en compañía de Helen.




Al final puede ser que te canses un poco de bordar siempre con el mismo color, pero ha quedado realmente elegante. También es muy bonito ver como otras bordadoras han elegido distintos tipos de telas e hilos y no parece ni el mismo cuadro. Yo vi este cuadro en la página Au claire du fil y he utilizado la misma gama de colores que me gustaron desde un principio.




Estoy un poco enganchada a esto de los SAL, ya que me gustan muchos y me quiero apuntar a todos, pero el tiempo de bordar sigue siendo escaso.




Aquí os muestro mi bordado y ahora a por el próximo....

jueves, 27 de agosto de 2009

Algunas compritas



Como ya he comentado en el artículo anterior, en mi pueblo hay dos mercerías muy antiguas que venden de todo.

A mi me gusta realizar labores, pero también me gusta coleccionar todo aquello que esté relacionado con el punto de cruz y las labores en general.

Algunos de los artículos que compré no estaban ni marcados en euros y se notaba que las cajas no las habían abierto desde hace mucho tiempo.

Aquí podéis observar algunos botones de pasamanería realizados a mano, no se ni cuántos años pueden tener. En la parte de detrás del botón , se notan las huellas dactilares de la persona que lo modeló, y el agujero lo hicieron con algo caliente que atravesó el plástico. En una de las fotos se puede ver el detalle.

Yo recuerdo a mi abuela con su abrigo negro y esos botones grandotes de pasamenería negros.


















Estos otros botones los adquirí en una mercería que hay en Valencia capital, en el centro comercial Nuevo Centro, creo que la se llama Mercería González, son de madera están pintados a mano y son de los años cuarenta.










En la mercería Oleana (Utiel), adquirí estos botones que conservan todavía su cartón original, hoy en día ya no se toman tantas molestias.


Los carretes de madera ya los tenía, pero estaban vacíos, así que compré estas cintas que son muy antiguas porque están hasta un poco amarillas.

Estos son unos de mis preferidos, hace poco fui y tenían 3 carretes por un euro. Se los querían quitar de encima, y a mi me encantaron. El vendedor me miraba con cara rara al verme tan entusiasmada por mis compras.







Estos carretes fueron un gran hallazgo, entré en Verdejo y le pregunté a la dueña si todavía tenía hilos con carrete de madera. Me sacó una caja con unas diez madejas y por supuesto ¡Me los llevé todos! a un simple y módico precio de 60 céntimos cada uno. Estaban sin estrenar, qué pena que sólo tuvieran de color negro.








Más cintas, me llevé de todas las que tenían.
Pensando en realizar labores con cintas tal y como aparece en el libro de Sylvie Castellano.


Perdonad por las fotos, la cámara no es muy buena. Le tendremos que pedir una a los Reyes.
Por cierto si alguien está interesada, no compré todos los botones de la tienda....




sábado, 22 de agosto de 2009

De tiendas...por mi pueblo





Yo vivo en un pueblo de la Provincia de Valencia, Utiel. Aunque he nacido y vivido hasta los veintitantos en Valencia capital.

En mi pueblo no hay muchas tiendas pero entre todas ellas hay dos tesoritos. Cuando salgo a pasear por las tardes con mi hija, rara es la vez que no les hago una visita, siempre me falta algo...

Tienen un encanto especial y ahora lo vereis...


Venden casi de todo, y buscando buscando he encontrado algunas tesoros.

Cuando entras dentro te remontas unos años atrás....

Entre sus cajas tienen puntillas, vainicas, cintas, miles de botones , algunos de ellos muy antiguos.











La mercería se llama Verdejo y su dueña que aparece aquí en la foto me deja exponer mis pequeños trabajos en su escaparate.


Está claro que mi hija también se siente a sus anchas,esta foto es de este invierno, y ahora con dos añitos y medio, como ve a su madre, no para de repetirme. MAMA YO QUIERO COSER!!









Esta es la zona de las lanas como podéis ver la tienda es muy antigua, de principios de siglo.

Pero... os he dicho que hay otra joyita en mi pueblo, se trata de la Mercería Oleana, también muy antigua, aquí tienen unos mueblecitos de madera de los que estoy enamorada.

























En otro de los reportajes ya comentaré todo lo que he adquirido en estas tiendas.


jueves, 20 de agosto de 2009

Algunos pinkeeps





Entre cuadro y cuadro, me gusta realizar pequeñas labores para ver resultados rápidos. Puedes rescatar retales y ocupas un par de tardes en realizarlos. Quiero hacer una pequeña colección, he visto que se colocan en cestitas de mimbre y quedan monísimos. Para empezar con mi colección ya tengo tres, en otra ocasión ya colgaré un tutorial y haré fotos para verlo paso a paso.



Este modelo lo he extraido del blog http://lesmarottesdenath.free.fr/, lo he visto bordado en muchas versiones, creo que me ha quedado muy mono. Ha sido gracioso porque el modelo básico tiene la inicial A, y luego te puedes descargar el resto de iniciales. Yo por error empecé a bordar el modelo básico y cuando me di cuenta estaba bordando la A en vez de la E. Así que suerte que mi madre se llama Aurora y así será un regalo para ella, por cierto es la niña de la foto del al lado.
Mi otro modelo iba destinado a un hornbook,pero como todavía no he podido comprar uno lo he bordado en forma de pinkeep. Se trata también de un gráfico gratuito de la página http://www.amonamipierre.net/, en dicha página hay algunos gráficos interesantes.
Este pinkeep lo bordé de camino a mis vacaciones en Mojácar, cinco horas en coche dan para mucho, aunque llegué un poco mareadilla.






martes, 18 de agosto de 2009

Mi gran proyecto Marquoir ABC ancien







Esta es mi gran obra, hasta ahora, yo no lo sabía pero esto en el idioma de los blogs lo llaman UFO, corresponde a las siglas Un-Finished Object.



No se si se trata de un trabajo que lo aparcas porque te has cansado, o que te cuesta mucho hacerlo.



En resumidas cuentas cuando me embarqué en este proyecto no sabía muy bien lo que hacía, desde luego es precioso pero te dejas la vista, está todo bordado en 1*1.
El diseño es de Gigi y Carinne, se pueden obtener los gráficos en este enlace
http://users.skynet.be/bk236098/CARINNE/G-MarquoirABC.htm

Lo he bordado de manera continuada durante unos cinco meses, hasta que decidí descansar un poco y hacer cosas más pequeñas para ver el resultado. Este invierno, que hay más tiempo para bordar lo retomaré.
Este diseño lo han bordado personas de todo el mundo, pero españolas muy pocas una de ellas es Nivaira http://nivaira.over-blog.com/article-4178548.html

Merece la pena.

martes, 11 de agosto de 2009


Bueno poquito a poco me voy familiarizando con esto de los blogs.


Me he aficionado a Internet recientemente, pero la verdad es que es una herramienta muy útil en este hobby. He aprendido muchísimo en poco tiempo, la verdad es que le debo mucho a mi amiga Mercedes, llegué a su blog por casualidad pero creo que no fue muy difícil ya que tiene un blog muy visitado. Me ha vinculado con otros blogs franceses e ingleses que me han enamorado y donde he descubierto lo que yo andaba buscando el punto de cruz en sus orígenes, abecedarios, el predominio del rojo en los bordados, los quaquers, etc.


Soy una persona de muchas inquietudes, me gustan las labores, en especial el punto de cruz, vainicas, ganchillo, bolillos. Bordo desde mi juventud temprana, pero a mi manera ¡ no utilizo dedal!!! mi madre dice que dónde se ha visto eso de coser sin dedal.


Estoy muy orgullosa de mis cuadros, algunos de ellos muy elaborados, pero no son precisamente los que más me gustan.


Ahora me dedico casi exclusivamente a bordar cuadros de reproducciones antiguas, abecedarios, quakers, y alguno de la casa Little House.


En estos momentos estoy bordado el Sal de La Pineta di Clase que tengo pensado acabar en 1-2 semanas, y ya estoy pensando en mi próximo trabajo. Me he apuntado al SAL de Little House que dirige el blog http://clubdecostura.blogspot.com/ , con este será el tercer cuadro que borde de esta casa



miércoles, 5 de agosto de 2009

Mi segundo SAL


La experiencia de los SAL me ha gustado, aunque es un poquillo estresante llegar a los objetivos.


En este momento estoy haciendo la labor diseñada por Renato Parolin "LA PINETA DI CLASE", lo dirige Helen su blog lo podéis consultar en http://heliblogpatchwork.blogspot.com/, actualmente voy por el cuarto objetivo.

UN POQUITO DE AYUDA POR FAVOR

Estoy un poco nerviosilla, lo que necesito es un informático al lado que me vaya chivando como hacer un blog.

No se cómo colgar las fotos ni que es eso de los gadgets, pero bueno iremos probando.

Hoy me he encontrado en el ecoparque una botella de cristal verde que van forradas de pleita, está un rato sucia y tenía aceite dentro, ya veremos si la podemos recuperar.
Ya publicaré cómo estaba y cómo la dejo.
Ya recuperé otra hace tiempo, pero tuve que quitarle la funda porque estaba podrida. Se utilizan mucho de decoración. Mi marido tiene mucha paciencia porque la miraba con una cara...

martes, 4 de agosto de 2009

Comienza mi aventura

Hoy comienzo mi blog, va a ser toda una experiencia. Poco a poco iré aprendiendo y espero que sea muy exitoso!!

Necesito comunicar con otras personas mi amor por las labores y en especial al Punto de Cruz.

La próxima entrada espero que sea más interesante, estoy es casi una prueba. Chao.