sábado, 22 de agosto de 2009

De tiendas...por mi pueblo





Yo vivo en un pueblo de la Provincia de Valencia, Utiel. Aunque he nacido y vivido hasta los veintitantos en Valencia capital.

En mi pueblo no hay muchas tiendas pero entre todas ellas hay dos tesoritos. Cuando salgo a pasear por las tardes con mi hija, rara es la vez que no les hago una visita, siempre me falta algo...

Tienen un encanto especial y ahora lo vereis...


Venden casi de todo, y buscando buscando he encontrado algunas tesoros.

Cuando entras dentro te remontas unos años atrás....

Entre sus cajas tienen puntillas, vainicas, cintas, miles de botones , algunos de ellos muy antiguos.











La mercería se llama Verdejo y su dueña que aparece aquí en la foto me deja exponer mis pequeños trabajos en su escaparate.


Está claro que mi hija también se siente a sus anchas,esta foto es de este invierno, y ahora con dos añitos y medio, como ve a su madre, no para de repetirme. MAMA YO QUIERO COSER!!









Esta es la zona de las lanas como podéis ver la tienda es muy antigua, de principios de siglo.

Pero... os he dicho que hay otra joyita en mi pueblo, se trata de la Mercería Oleana, también muy antigua, aquí tienen unos mueblecitos de madera de los que estoy enamorada.

























En otro de los reportajes ya comentaré todo lo que he adquirido en estas tiendas.


7 comentarios:

Marisol dijo...

Guauuuu que bonitas las dos mercerias!!!
No me extraña que vayas a menudo son preciosas, los muebles antiguas una maravilla.
Besos

Lludria dijo...

Me encanta leer artículos como este, sobre pequeñas tiendecitas. En la ciudad hay mucha oferta, cierto, pero a veces tampoco sabes muy bien dónde acudir hasta que pasa un tiempo y algún alma caritativa te guía un poco. Yo he tardado año y medio en encontrar algún sitio de los que me gustan así que... ¡Imagínate! Ya nos enseñarás qué cositas has comprado ¿Vale? Por aquí seguimos. Besitos

Ana dijo...

He conocido tu blog por el de Marisol y me he quedado maravillada con estas tiendas.
Tus trabajos son preciosos, enhorabuena.
Besinos

Mercedes dijo...

Me acuerdo cuando me enseñaste alguna foto de las mercerías. Desde luego se encuentran cosas aquí que muchas ya creen olvidadas.

Gladys Creativa dijo...

Hola... la tienda tiene muy buena pinta, seguro que ahí encuentras de todo verdad???
Un abrazo!

Dulce dijo...

Me he encantado con las cosas:)) Son tiendas como essas qué hacen lo encanto de los bordados e de las manualidades. Gracias preciosa, lo sabes qué me ha gustado mucho.
Besos.

Limpiezas y Servicios Gonzalez dijo...

hola, yo tengo varios muebles de estos antiguos de mercería, son exactamente como los de la fotos,y las tengo llenas de botones antiguos y cosas asi, podeis contactar si estais interesado en alguno dolorsaez@yahoo.com