lunes, 30 de agosto de 2010

AHORA LE TOCA A SARAH TURNER

Vamos ya por el cuarto sampler, este se llama Sarah Turner del año 1836.

También es muy sencillito aunque este incorpora nuevos puntos, Algerian Eye Stich ( tiene forma de estrella) y punto lineal.



Aquí vemos el original, muy desgastado por el paso de los años. He respetado el colorido del cuadro original. Aunque lo he personalizado incorporando mi apellido y la fecha de realización.




El siguiente, voy a adelantar que se llama Mary Ann Rundle del 1855.
He cogido carrerilla y tengo que conseguir una buena colección, mi objetivo, literalmente forrar la entrada de mi casa....

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Quién fue Kathleen Rose?

Esa es mi pregunta al bordar esta reproducción del año 1897, seguramente sería una niña jovencita, ya que el bordado es muy sencillo.



Me gusta hacer reproducciones de samplers antiguos y me encantan cuando están firmados por la autora e incorporan la fecha.

Tengo una colección en mente que me muero por bordar, casi unos 15... Ahora a por el siguiente, más adelante lo mostraré, ya lo he empezado...y es del año: 1836 lo firma Sarah Turner.

Aprovecho para mostrar los últimos regalos que me han hecho, esta flor de nacar para el hilo (no se si tiene un nombre técnico), que me ha regalado Pepa del blog Corapensa, ella veranea muy cerca de mi casa y hemos hecho un pequeño encuentro con algunos intercambios, este me ha hecho mucha ilusión porque no tenía ninguno y sólo los puedes comprar por internet, además está hecho a mano. Gracias Pepa.



Y también mil besos a mi cuñada Beatriz, que últimamente se está ganando el cielo porque siempre se acuerda de mi y mis labores. Me compró esta cajita de imperdibles antiguos y sin estrenar, son muy chocantes porque son negros son de la marca Koh-i-noor.


A BORDAR!!!

SALUDOS A AQUELLAS QUE SE INCORPORAN TRAS LAS VACACIONES, YA TENGO GANAS DE VER MÁS MOVIMIENTO EN LOS BLOGS.


martes, 10 de agosto de 2010

Labor acabada


Por fin he terminado mi Mary Wigham, ha sido muy agradable de bordar y desde luego muy emocionante, porque no he parado de pensar en esa niña de 9 años que hizo esta misma labor hace 220 años.


Como ya he comentado a medida que avanzaba la labor he preferido personalizar los colores ya que los originales se perdían en el color de la tela.
También me he permitido introducir mi apellido como personalización y el año presente.


Ya tengo dos reproducciones de cuadros antiguos, El Dechado con escuela y el Mary Wigham, ahora voy a por el tercero. Una labor muy sencillita un abecedario firmado por Kathleen Rose en 1897.

Tengo en mente unos doce más en mi mente, tendré que ir poco a poco.