viernes, 29 de octubre de 2010

Quaker a six mains




Ya tengo mi quaker terminado, una labor que tenía empezada desde hace unos dos años, casi olvidada.
Bordada en 1*1, y con los colores de elección mía. Al elegir una tela tan oscura, los colores están limitados a colores fuertes ya que si no se pierden en la tela y no se aprecian.





Como también me gusta restaurar, aquí os muestro mi sillita de "ir a misa", se les conoce así en la zona donde vivo se les conoce así. He tenido que reponer todas las tiras ya que le faltaba una.


martes, 26 de octubre de 2010

My Lady´s Quaker


Este es uno de los proyectos que tengo en mente, pero mi madre se ha adelantado y recomendada por mí, ha bordado este diseño que me encanta.


Pero este cuadro ha tenido una pequeña historia de la que siempre nos acordaremos, la pobre cuando ya lo tenía casi terminado, se le manchó con tinta de bolígrafo y se estropeó todo. Así que tuvo que volver a empezar.

Únicamente ha podido aprovechar un motivo que le he recomendado montar como pinkeep.

Pobre mami, con las ganas que tiene de trabajar y la poca salud que tiene, le ha pasado esto. Pero la verdad es que se puso enseguida a la faena y lo ha terminado en menos de un mes.
Lo ha bordado en Aida, que ya es bastante para ella, con el hilo no se atreve, pero una vez terminado la verdad es que queda precioso.

RECORDAD, cuidar vuestra labor y ponerla a buen recaudo, que pueden ocurrir accidentes inesperados.

Ahora me toca bordarlo a mí.

jueves, 7 de octubre de 2010

Mi colección de Samplers




Por fin hoy ya he empezado a decorar mi pared de samplers. Ya tengo tres enmarcados y otros dos pendientes ya terminados.

Ya me diréis si os gusta, quiero llenarla toda todita...y para eso necesito paciencia y tiempo.




Y aquí os presento mi último Sampler; lo hizo Mary Ann Rundle con 9 años en el año 1855.



Los colores han sido elección mía porque el original estaba bordado en azul muy claro y beige, y a mi me apetecía darle mi toque personal, además de añadir mi firma y el año de realización.



En esta parte se puede ver que hay dos iniciales BS y DE, que en el original también estaban bordadas, en el gráfico dan la explicación que parece ser que fueron añadidas con posterioridad ya que están bordadas en seda, a diferencia del resto del bordado, así que yo también las he bordado en seda natural fiel al original, es chocante que se bordaran estas letras tan mal centradas habiendo más espacio en el resto del bordado, yo he preferido hacerlo exactamente igual.


Aquí vemos el detalle de las figuras, se da la explicación que seguramente serían los padres de Mary Ann y ella los bordó tal y como consideraba a sus padres, parece ser que a su padre le gustaban los animales y su madre sería una mujer presumida y muy delgada.

Por cierto se me olvidaba es de la casa Historic Stitches.



Aquí os muestro también uno de mis libros preferidos, lo adquirí en la Feria Creativa de Valencia, lo ojeo mil veces y reproduce un montón de alfabetos antiguos, la foto de la portada es exactamente lo que yo quiero conseguir, a diferencia de que esos son originales antiguos.

Ale Ale!!!! A bordar

sábado, 2 de octubre de 2010

Labores olvidadas


Quaker a six mains.... después de casi dos años sin tocar esta labor se merece un poco de atención.

Realizada en 1*1, y colores DMC escogidos por mi, la tela también es de DMC color saco con una trama un poco grande, pero cómoda para bordar en este tamaño.

Los gráficos los puedes obtener gratuitamente en la página de A mon a mi pierre.




Buen fin de semana!!!