miércoles, 24 de noviembre de 2010

Permin of Copenhagen -Anno 1830-

Definitivamente estoy loca, otro super proyecto, esta vez mucho azul y muuuy grande.

Paciencia y buena letra.



jueves, 18 de noviembre de 2010

Souvenir Sampler



Aquí os muestro el bordado que acabo de terminar, el más divertido que he realizado. Se trata de un diseño de "The Drawn Thread" llamado Souvenir Sampler. En el mismo gráfico hay una serie de motivos que vienen predeterminados, pero luego hay un montón de ellos en el que te da muchas opciones que tienen el mismo tamaño, para que elijas el que más te gusta. Nada mas que el gráfico tenía 12 hojas!!! y muchos tipos de puntos distintos, que nunca había hecho.

De esta manera no hay ningún bordado igual.
También propone que incorporemos charms, botones o recuerdos que signifiquen algo para ti...y ahora os contaré todo lo que he ido poniendo.

Lo tenía empezado hace mucho tiempo, y con este bordado he terminado con casi todos los UFO´s que andaban por ahí (sólo me queda uno).

Este trocito de puntilla pertenece a mi traje de comunión que luego se transformó en una volcada de bautizo que se utilizó con mis sobrinas y mi hija.


Esta cigüeña o garza está sujetando un pendiente que me regaló mi abuela. Es lo único que poseo de ella ya que murió cuando yo tenía 6 meses, sólo tenía un pendiente porque el otro se perdió. De esta manera me acordaré siempre de ella, prefiero que esté en el bordado a que se olvide en un cajón.
También he incorporado un trocito del traje de novia de mi madre, la tela es un brocado blanco precioso. Aproveché una costura interior para no estropearlo.

También he incorporado las iniciales de mi hija y su año de nacimiento, las de mi marido y mías con nuestro año de boda y la inauguración de mi casa en el año 2004.

Y también he bordado la frase que he visto en muchos cuadros pero en inglés:

"Cuando leas esto, acuérdate de mi"

Seguro seguro que no encontraréis un cuadro igual!!!



viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo Proyecto: Vierlande




Mas que un proyecto es una locura, bien grande y mucho marrón, exactamente como el original que está depositado en "Muzeum Haftu w Celle (Niemcy)", fechado en el año 1826.

La primera vez que conocí este tipo de bordados fue en la archiconocida página Needleprint, a partir de ahí me lancé a la aventura.

Como nota informativa, se llaman Vierlande, pero en realidad el nombre refleja su procedencia ya que son originales de dicha región situada en Alemania.



Esta es mi nueva bolsita de labores, aprovechando un retal que tenía he aplicado un bordado de vainicas que hizo mi suegra de pequeñita .

La compostura la ha realizado ella porque yo de coser, ni idea. Es muy práctica, porque mi labor va donde vaya yo, me la meto al bolso y así no pierdo tiempo, eso sí, dejo a todo el mundo atónito cuando saco mi labor en cualquier sitio...estaré loca???....