Aquí os muestro el original y mi propia versión, que como ya he comentado anteriormente he variado los colores porque me parecía que en el original no destacaban los motivos que son muy bonitos.
Seguramente la persona que bordó este cuadro en el año 1789, no disponía de la gran variedad de colores que existen actualmente.
Este cuadro se une a mi colección de reproducciones de Samplers antiguos, que siempre me han gustado muchísimo.
Desconozco la procedencia de este bordado ya que llegó a mis manos y en el gráfico no aparece la casa que lo distribuye, es todo un misterio.
Este cuadro va a ser uno de los últimos que voy a bordar por varios motivos:
- Ya no tengo espacio en mi casa, y forrar las paredes de punto de cruz me parece decorativo hasta cierto punto. He conseguido mi objetivo, que era llenar la pared de la entrada de mi casa, pero de momento ya no veo posibilidades de colgar ninguno más.
- Dispongo de poco tiempo ya que tengo dos pequeñas que reclaman mucho tiempo y dedicación.
-Estoy un poco cansada de bordar tantos cuadros desde hace tanto tiempo.
El poco tiempo del que dispongo libre es por la noche, y debería de aprender a desconectar y descansar, simplemente sentarme en el sofá y dedicarme a ver la tele, como hace casi todo el mundo.
Cuando empiezo una labor, no lo cojo como un hobby sino como una obligación de acabarlo cuanto antes, tal vez tengo que aprender a escoger algunos momentos para entretenerme y no para trabajar tanto.
Esto no es una despedida, sino un paréntesis en el que me voy a tomar las labores de forma más relajada. De momento iré completando poco a poco el cajón de imprenta, pero con ninguna meta.
Tengo dos peques preciosas que necesitan mis cuidados y el poco tiempo que me quede, también quiero cuidarme un poco, descansar, hacer algún deporte...
No se si a alguien le ocurre lo mismo que a mí, a veces creo que estoy enganchadísima y creo que casi soy hiperactiva (llevo en la cabeza mil proyectos)
Seguiré publicando pero más despacio. Hasta luego chicas.
6 comentarios:
Menudo cambio,,me encanta como te ha quedado el tuyo ^.^
Espero que pronto pueda volver a ver algún trabajito pero porque lo has bordado por hobby no por obligación.
Te ha quedado muy bonito, los colores preciosos. Besos
la labor es divina y en cuanto a lo de desconectar ,sinceramente, no creo que lo consigas. Entiendo lo que te pasa porque a mí me ocurre igual
¡¡¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!!
Disfruta de tus niñas y de tu tiempo, por aquí estaremos cuando te apetezca hacer y mostar algun trabajito.
Besinos
La versión que has hecho es preciosa, siempre queda bien personalizar los samplers. Descansa y sin estrés, un hobby es un hobby, no una obligación, cada una a su ritmo, saludos
Te comprendo perfectamente, porque yo también tuve una temporada de bordar abecedarios a montones.
Si disfrutas con el punto de cruz hay una forma de que sigas haciéndolo y puedas emplearlo de otra manera. Desde hace poco me he aficionado al cartonaje y a través de blogs de este tema he conocido la enorme afición a estas labores que hay en Francia. Pues bien, las francesas, a diferencia del cartonaje que se hace habitualmente en España (con papel sobre todo), suelen emplear mayoritariamente las telas, y cubren las tapas de las cajas con bordados a punto de cruz. Hacen cosas preciosísimas. Te pongo unos enlaces como ejemplo para que veas a lo que me refiero:
http://ateliersdantan.canalblog.com/archives/2010/11/07/19544975.html
http://carton-marie.blog4ever.com/blog/lire-article-446452-2860953-mon_cartonnage_brode_prefere.html
http://lestresorsdephine.over-blog.com/article-encore-un-petit-air-de-rentree-84008193.html
http://nonsolocarta.blogspot.com.es/2012/04/la-scatola-di-michela.html
Publicar un comentario