jueves, 27 de agosto de 2009

Algunas compritas



Como ya he comentado en el artículo anterior, en mi pueblo hay dos mercerías muy antiguas que venden de todo.

A mi me gusta realizar labores, pero también me gusta coleccionar todo aquello que esté relacionado con el punto de cruz y las labores en general.

Algunos de los artículos que compré no estaban ni marcados en euros y se notaba que las cajas no las habían abierto desde hace mucho tiempo.

Aquí podéis observar algunos botones de pasamanería realizados a mano, no se ni cuántos años pueden tener. En la parte de detrás del botón , se notan las huellas dactilares de la persona que lo modeló, y el agujero lo hicieron con algo caliente que atravesó el plástico. En una de las fotos se puede ver el detalle.

Yo recuerdo a mi abuela con su abrigo negro y esos botones grandotes de pasamenería negros.


















Estos otros botones los adquirí en una mercería que hay en Valencia capital, en el centro comercial Nuevo Centro, creo que la se llama Mercería González, son de madera están pintados a mano y son de los años cuarenta.










En la mercería Oleana (Utiel), adquirí estos botones que conservan todavía su cartón original, hoy en día ya no se toman tantas molestias.


Los carretes de madera ya los tenía, pero estaban vacíos, así que compré estas cintas que son muy antiguas porque están hasta un poco amarillas.

Estos son unos de mis preferidos, hace poco fui y tenían 3 carretes por un euro. Se los querían quitar de encima, y a mi me encantaron. El vendedor me miraba con cara rara al verme tan entusiasmada por mis compras.







Estos carretes fueron un gran hallazgo, entré en Verdejo y le pregunté a la dueña si todavía tenía hilos con carrete de madera. Me sacó una caja con unas diez madejas y por supuesto ¡Me los llevé todos! a un simple y módico precio de 60 céntimos cada uno. Estaban sin estrenar, qué pena que sólo tuvieran de color negro.








Más cintas, me llevé de todas las que tenían.
Pensando en realizar labores con cintas tal y como aparece en el libro de Sylvie Castellano.


Perdonad por las fotos, la cámara no es muy buena. Le tendremos que pedir una a los Reyes.
Por cierto si alguien está interesada, no compré todos los botones de la tienda....




5 comentarios:

Concha dijo...

Me ha encantado visitar tu blog y ver las compras que has hecho en esas dos mercerías con tanto encanto que hay en tu pueblo,.....ya me gustaría a mí tener algo así cerca!.

Marisol dijo...

Muy buenas compras Eva, yo estoy encaprichada con esos carretes de madera,la proxima vez que vayas preguntale si tienes mas y me lo dices, que si hay que ir a Utiel se va ja ja ja.
Besos

Sandra dijo...

Que bonito todo lo que has comprado, lo de los botones me ha encantado, son geniales!!
A ver que obras de arte haces con todo ese material!!
Un besote!!

Ana dijo...

Vaya compras mas monas, apetece irse ahora mismo a Utiel y darse una vueltecita por esas mercerias.
Besinos

Fernando dijo...

Me gusta mucho tu blog, te seguiré.