
Por fin hoy ya he empezado a decorar mi pared de samplers. Ya tengo tres enmarcados y otros dos pendientes ya terminados.
Ya me diréis si os gusta, quiero llenarla toda todita...y para eso necesito paciencia y tiempo.


Y aquí os presento mi último Sampler; lo hizo Mary Ann Rundle con 9 años en el año 1855.
Los colores han sido elección mía porque el original estaba bordado en azul muy claro y beige, y a mi me apetecía darle mi toque personal, además de añadir mi firma y el año de realización.
En esta parte se puede ver que hay dos iniciales BS y DE, que en el original también estaban bordadas, en el gráfico dan la explicación que parece ser que fueron añadidas con posterioridad ya que están bordadas en seda, a diferencia del resto del bordado, así que yo también las he bordado en seda natural fiel al original, es chocante que se bordaran estas letras tan mal centradas habiendo más espacio en el resto del bordado, yo he preferido hacerlo exactamente igual.
Aquí vemos el detalle de las figuras, se da la explicación que seguramente serían los padres de Mary Ann y ella los bordó tal y como consideraba a sus padres, parece ser que a su padre le gustaban los animales y su madre sería una mujer presumida y muy delgada.
Por cierto se me olvidaba es de la casa Historic Stitches.
Aquí os muestro también uno de mis libros preferidos, lo adquirí en la Feria Creativa de Valencia, lo ojeo mil veces y reproduce un montón de alfabetos antiguos, la foto de la portada es exactamente lo que yo quiero conseguir, a diferencia de que esos son originales antiguos.
Ale Ale!!!! A bordar