martes, 2 de marzo de 2010

Mi bolso de labores





Sí, me hacía mucha ilusión. Yo llevo mis bordados siempre de un lado para otro y siempre utilizaba esas bolsas de cartón de los comercios. Meto mi bastidor, mis hilos, gráficos y tijeras y me lo llevo a todas partes. Una tiene que aprovechar cualquier momento para adelantar el trabajo.

Me he inspirado en los bolsos de Sylvie Castellano del libro "Galons, Rubans et ligne ancien", en el que recupera pedacitos de historia en cada bolso.

Me encanta el estampado Toile de Jouy y mi madre tenía unos retales y se ofreció a hacerme el bolso, porque yo sintiéndolo mucho no se coser. Eso sí lo he diseñado yo, un bolsillo aquí una puntilla allá.

Los bolsillos exteriores, uno por cada lado tienen botones de nacar antiguos, algunos me los regaló mi amiga Mercedes, unas puntillas de bolillos de herencia muy antiguas, algunos retales de puntilla de mi ajuar, unos apliques bordados muy antiguos comprados en una mercería de mi población, picunelas francesas y dos tesoros, unos apliques que bordó mi suegra de pequeña a base de vainicas hechas a máquina, son del año 66.

Los ribetes del bolso llevan un viés rosa muy antiguo comprado en la mercería Verdejo, muy muy antiguo.


Ha quedado encantador, gracias mamá por tu ayuda.

No se qué me pasa últimamente pero no he podido intercalar las fotos en el texto, ¿cómo se hace y cómo se pueden poner las fotos más grandes?? No me entero....

7 comentarios:

Dulce dijo...

Hoy so la primera, no?
Te quedo preciosa la bolsa e yo en el verano pasado he hecho una bolsa para mi, así tal como la tuya, pero para salir a la calle. Es iguale el disenõ, pero la inspiraction fue las bolsas tildas, son iguales, lo creo. Que guapa vas a salir con tu bolsa:D
Besos

selene dijo...

Que preciosidad, te ha quedado muy bonito y original!!

Tana dijo...

¡Muy bonito, Eva! Todas deberíamos de tener una bolsa así. Tienes mucha suerte de poder contar con un tandem para la costura. Me pasa lo mismo que a ti. Puntada a puntada se llega a todas partes pero claro, el resultado por el revés no es el mismo (al coser, digo) Así que si tú tienes proyectos y puedes contar con tu madre... ¡Es estupendo! Hacéis algo juntas y siempre será un combinado de tu diseño, tus bordados... y su costura.
Un besazo

Anna dijo...

Preciosa tu bolsa de labores y muy util .

Un abrazo , Anna

Adelina dijo...

Precioso Eva , me gusta la tela y todo el conjunto . Que bueno que tu madre te ayude con la parte de costura !!!!

Dulce dijo...

Hola preciosa:))
Te deseo un buen fin de semana.
Por aca, voy a bordar, la lluvia no nos deja.
Besos

Helen dijo...

te ha qiedado fantástico, me encanta