jueves, 7 de octubre de 2010

Mi colección de Samplers




Por fin hoy ya he empezado a decorar mi pared de samplers. Ya tengo tres enmarcados y otros dos pendientes ya terminados.

Ya me diréis si os gusta, quiero llenarla toda todita...y para eso necesito paciencia y tiempo.




Y aquí os presento mi último Sampler; lo hizo Mary Ann Rundle con 9 años en el año 1855.



Los colores han sido elección mía porque el original estaba bordado en azul muy claro y beige, y a mi me apetecía darle mi toque personal, además de añadir mi firma y el año de realización.



En esta parte se puede ver que hay dos iniciales BS y DE, que en el original también estaban bordadas, en el gráfico dan la explicación que parece ser que fueron añadidas con posterioridad ya que están bordadas en seda, a diferencia del resto del bordado, así que yo también las he bordado en seda natural fiel al original, es chocante que se bordaran estas letras tan mal centradas habiendo más espacio en el resto del bordado, yo he preferido hacerlo exactamente igual.


Aquí vemos el detalle de las figuras, se da la explicación que seguramente serían los padres de Mary Ann y ella los bordó tal y como consideraba a sus padres, parece ser que a su padre le gustaban los animales y su madre sería una mujer presumida y muy delgada.

Por cierto se me olvidaba es de la casa Historic Stitches.



Aquí os muestro también uno de mis libros preferidos, lo adquirí en la Feria Creativa de Valencia, lo ojeo mil veces y reproduce un montón de alfabetos antiguos, la foto de la portada es exactamente lo que yo quiero conseguir, a diferencia de que esos son originales antiguos.

Ale Ale!!!! A bordar

7 comentarios:

Nancy dijo...

Eva your sampler collection is beautiful, and so is your newest stitch Mary Ann! I love all the pretty colors. You do such beautiful stitching!

Daisy dijo...

Que bella colección de Sampler y tus bordados como siempre preciosos...

Te felicito..

Un fuerte abrazo

Concha dijo...

Tienes unos samplers preciosos, seguro que llegas a tener una pared tan bonita como la portada del libro!!

Natalia dijo...

Eva, es un muy buen comienzo !! Me encantan los samplers y como tu dices se necesita tiempo y paciencia, pero poquito a poquito...

Unknown dijo...

uyyyyyyyy, pero que blog tan bonito!!! me gusta mucho, siempre he querido hacer un cuadro de estos pero aún no lo he conseguido!!!
me encanta la caja de costura, es una pasada!
un saludo, Rakel.

Sylvie dijo...

Me encantan los samplers, enhorabuena, ese libro tiene muy buena pinta.

Sylvie

Encarna dijo...

Tienes una coleccion de samplers hermosa. Tambien de bastidores! Un saludo y que tengas un buen inicio de semana.